A continuación seguiremos ofreciendo algunas pautas que ayudarán a los niños a conseguir el éxito en el colegio.
– Anteriormente comentábamos que es importante supervisar los deberes que realizan los hijos. Esto es algo que a medida que van creciendo puede suponer un problemas para los padres que ya no saben muy bien cómo explicarles la forma de resolverlas. Internet es un buen medio que podría dar solución a ese “problema”, y tenerlo como aliado siempre será una buena opción.
Como es lógico, hay que enseñar a los niños a usar Internet de forma correcta, y conseguir esto, conllevará que entiendan ciertos detalles como:
1.- Que no es un lugar totalmente seguro y que por tanto hay que hacer un uso responsable de él.
2.- No decir a nadie, ni siquiera a los amigos, cuáles son sus contraseñas en el caso de tener alguna.
3.- Nunca darán datos personales por la red.
4.- A los niños más mayores, habrá que concienciarlos de que jamás deberán quedar con personas que han conocido por ese medio.
5.- Que cuentan con un tiempo para estar delante del ordenador y que deben respetarlo.
6.- También hay que educarlos en este mundo, y hacerles respetar a los demás.
Para evitar problemas mayores, se recomienda estar con ellos cuando lo utilicen o tener el ordenador en un sitio en un sitio de paso, es decir, en un lugar que no esté especialmente apartado del resto de la familia, y en el caso de niños mayores que ya precisen de algo más de intimidad, siempre se puede optar por alguno de los muchos programas que existen en el mercado de control parental, y por utilizar filtros que bloqueen ciertos sitios no deseados, como aquellos que tengan contenido violentos o sexual.