El chocolate es una auténtica tentación para niños y adultos. Pero además de un ingrediente muy sabroso también produce beneficios saludables en la infancia. Por ejemplo, es un alimento muy nutritivo. Además, favorece la eliminación de la orina. También, ayuda a prevenir que en el futuro el niño pueda sufrir enfermedades vinculadas con el corazón o el cáncer. Precisamente, esta semana celebramos el Día Internacional de los Niños Enfermos de Cáncer.
También es un antídoto contra el estrés. Algo importante en una sociedad con tendencia al exceso de actividad. Por supuesto, ayuda a fortalecer los músculos y los huesos del niño.
Conviene precisar que el hecho de que sea un alimento que contiene tantas calorías, hace que deba consumirse con moderación y prudencia. Por otra parte, también conviene puntualizar que no es aconsejable para niños que sufren sobrepeso. Por supuesto, tampoco está indicada para aquellos niños que sufren la enfermedad de la diabetes. En ese caso, deben seguir una dieta estricta.
Además, tampoco es positivo para aquellos niños que padecen estreñimiento. Para finalizar, los expertos aconsejan que tampoco se dé chocolate a los niños a partir de las siete de la tarde, sencillamente, porque en ese caso, puede dificultar el descanso y el sueño del niño.
Además, en el mercado también existen muchas marcas diferentes de chocolate y productos variados que el consumidor puede elegir en base a sus gustos y preferencias. Para evitar el abuso excesivo también es mejor evitar tener demasiadas ofertas en casa. Del mismo modo, aquellos productos de bollería industrial que llevan chocolate es mejor que se eviten. Por el contrario, es posible preparar una receta casera en casa que lleve este ingrediente.
Imagen y más información: Crecer Feliz