Estos días, la nieve hace acto de presencia en algunas ciudades en este invierno que avanza con fuerza. Por ello, es buen momento para recordar que se debe tener precaución al volante a la hora de conducir el coche. Los padres deben tener una responsabilidad todavía mayor a la hora de cuidar de su bienestar y evitar la velocidad.
Pues bien, la nieve es uno de los momentos más especiales para cualquier niño ya que pueden jugar, hacer muñecos de nieve, deslizarse por las cuestas, incluso, esquiar. De hecho, el deporte del esquí es una tradición en muchas familias. El deporte favorece la coordinación de movimientos, la agilidad y el bienestar físico y emocional.
Por otra parte, en el caso de tener un bebé, conviene tener mucha prudencia a la hora de evitar salir a la calle con el niño en los momentos de máximo frío. Pero también, se debe proteger al bebé con la ropa adecuada para estas temperaturas bajas. Con el frío invernal, llega el momento de apostar por los planes caseros y hogareños. Sin duda, también se puede disfrutar mucho en casa y de este modo, el bienestar también es mayor. Los padres también pueden jugar en la nieve con los niños. De este modo, se comparte tiempo en común. Es un momento especial para hacer fotografías que poder guardar para el recuerdo. Sin duda, merece la pena aprender a vivir en positivo este fin de semana que se avecina y que parece que se presenta cubierto de blanco.
Aprovechando las rebajas, es buen momento para comprar ropa de invierno para los niños. Pero también, es positivo programar un plan en familia para combatir el efecto de las bajas temperaturas que se superan mejor al amparo de las calefacción en el hogar.
Imagen: Olé Bebé