Que un día te levantes y tu hija te diga “Papá, Soy una Zombie” es suficientemente motivo para que a los papás se les pongan los pelos de punta. Y eso es precisamente lo que le ocurre al padre de Dixie, la protagonista de la película de animación, cuyo título es precisamente ese “Papá, Soy una Zombie”, y que ya se puede ver en la mayoría de los cines.
La historia, como decíamos, gira en torno a Dixie, una niña un tanto especial, de carácter introvertido, y arisco, desarrollado tras el divorcio de sus padres. Por otro lado, su aspecto gótico, le da un aire aún más triste a esta niña. Hasta aquí puede resultar algo “normal”, pero la verdadera esencia de la película comienza cuando Dixie, durante una noche en la cual se produce una gran tormenta, sufre un terrible accidente que termina con su muerte al caer sobre ella un árbol, para después volver al mundo de los vivos como, precisamente dice su título,… una zombie. En ese momento, Dixie deberá tomar las riendas y aprender a enfrentarse a todos los retos y dificultades que se encontrará en su nueva no-vida.
Muchos, al ver el tráiler, relacionarán su estética con las películas de Tim Burton, aunque en este caso es de origen español, con guión de Daniel Torres, y con sus directores Ricardo Ramón, y Joan Espinach.
Sin duda, “Papá, Soy una Zombie” será una película perfecta para ir al cine y compartir una tarde en familia, aunque igual será mejor echarle un ojo al tráiler antes de ir, especialmente si los niños son aprensivos y les asustan los zombies, las brujas o los demás seres de la noche.