Existen películas especialmente recomendadas para los más pequeños de la casa. Mañana se celebra San Valentín, y por supuesto, los niños también disfrutan de la cultura popular que implica el día de los Enamorados. ¿Cómo disfrutar de un plan agradable en familia? Sin duda, las películas de Disney son una opción en alza. Y además, el lado positivo es poder explicar después al niño el mensaje que transmite esa historia de amor:
1) Por ejemplo, La Cenicienta es todo un clásico de los cuentos de hadas. Sin embargo, con los años, ha evolucionado el concepto de princesa frágil e indefensa que necesita de un príncipe que la rescate. El modelo de mujer actual también ha dado lugar a nuevos formatos como por ejemplo, Rapunzel, o también, Shreck. De hecho, se debe educar a los niños en la idea de que son autosuficientes, es decir, tienen capacidad para lograr sus objetivos por sí mismos. La igualdad entre hombre y mujer todavía implica de mucha educación y formación.
2) Por supuesto, El rey de la selva también es una cita para todos aquellos que quieren aprovechar San Valentín para disfrutar del amor a la naturaleza y del valor de la amistad.
3) A veces, los niños son especialmente crueles a la hora de fijarse en los defectos de los demás. Pues bien, existen historias para reflexionar sobre la belleza interior. Por ejemplo, El patito feo es todo un clásico. Y en versión más actual: La Bella y la Bestia.
4) Otro clásico de Disney que merece la pena disfrutar en San Valentín es La Sirenita.
5) Las películas de High School Musical son una opción divertida para festejar el día de los Enamorados.
¿Cuál es tu película favorita para compartir con los niños en San Valentín?
Imagen: Encuentos