El aborto es un tema que, sin duda, queda abierto al debate ético y moral. Desde un punto de vista filosófico, el derecho a la vida es prioritario en un ser humano. Para reflexionar sobre esta cuestión, te invito a disfrutar de una película excelente: Bella. Sin embargo, existen noticias que generan una polémica de una forma lógica y evidente. Por ejemplo, algunos medios han publicado que se practican abortos en Reino Unido en caso de que el sexo del bebé esperado no sea el deseado.
Un reportaje realizado con cámara oculta muestra cómo algunos médicos de centros privados practican abortos ilegales, sencillamente, porque el sexo del niño que está por llegar no es el deseado por los padres. En este reportaje de investigación, se pudo ver cómo tres centros de los nueve consultados estaban dispuestos a realizar abortos por un precio que oscila entre 200 y640 libras. Lo que equivale a una cantidad de 240 y 760 euros.
Esta práctica médica conduce a la selección del sexo del bebé. Una actitud que refleja un comportamiento poco maduro y poco responsable por parte de los padres, sencillamente, porque el amor es el ingrediente necesario para dar vida. Un amor que implica la aceptación incondicional hacia el nuevo ser.
Es normal que algunas veces, los padres puedan tener cierta ilusión a la hora de tener un niño o una niña. Sin embargo, eso no equivale a no alegrarte en caso de que el sexo del bebé sea contrario al que hubieses querido en ese momento. Por suerte, el sentido común prima en la mayoría de los casos, igual que la responsabilidad de los médicos que tienen un comportamiento ético.
Imagen y más información: Noticias Venezuela