Se confirma el prestigio de Arrugas en Los Goya. Existe una película que merece la pena que los niños disfruten de verdad en el cine. Hace unos días ya os hablamos en Bebé Feliz de este proyecto cinematográfico que rinde un merecido homenaje a la vejez. Pero que además, describe con mucha imaginación la vida de los residentes de una residencia de ancianos que recuperan la vitalidad en plena tercera edad gracias a un plan de fuga: Arrugas.
La historia está basada en un cómic que vendió más de 35000 ejemplares. Sin embargo, el prestigio de esta película ha quedado más que respaldado en los Goya. La ceremonia del cine español que se celebró ayer por la noche y donde pudimos ver el glamour de nuestras estrellas sobre la alfombra roja. Arrugas se llevó el premio a la mejor cinta de animación. Un mérito en su currículum que es más que merecido, entre otras cosas, porque la labor educativa de la película también es excelente. Pretende concienciar a la población sobre los efectos derivados de la enfermedad de alzheimer y también, sobre la necesidad de construir una sociedad con valores humanos.
Estas son las palabras de Paco Roca sobre este premio tan merecido: “Qué decir, la verdad es que aún sigo emocionado. Emocionado y resacoso. Muchas gracias a todos los lectores, equipo de la peli, amigos y gente que ha sentido ‘Arrugas’ como suya y la ha hecho crecer”. Ahora, lo único que queda por decir es que merece la pena que el público familiar organice un plan de sábado por la tarde para disfrutar de esta historia entrañable, a través de la cual, los niños pueden querer todavía más a sus abuelos. Abuelos que son un pilar fundamental en la familia.
Imagen: El Mundo