Existen historias de humanidad que merece la pena destacar. Con frecuencia, a veces, pasamos con demasiada indiferencia ante aquellas personas que piden limosna en la puerta de una iglesia o que duermen en un cajero automático para protegerse del frío. Hoy, una de esas personas con una historia de sufrimiento a sus espaldas, se ha convertido en héroe gracias a una lección de vida magistral.
Un mendigo que vive en San Sebastián desde hace unos meses, en los últimos días ha vivido un momento mágico. Y es que, encontró un bebé abandonado situado en las Carmelitas de Donostia. Parece mentira que todavía haya personas que abandonen a un bebé indefenso en plena calle bajo el frío del invierno. Por suerte, en este mundo, también existen personas buenas, en concreto, este hombre de 37 años de edad, se ha convertido en el particular ángel de la guarda de este bebé que sólo tenía cinco días de vida.
Mucho más tiempo es el que lleva este hombre viviendo en la calle, sin embargo, esta vida dura no le ha quitado ni un ápice de su buen corazón y de su generosidad. Así se siente José, nuestro particular héroe social: “Nunca he tenido resaca, pero desde que encontré al niño llevo dos noches sin dormir pensando en él y me duele la cabeza”. Sin duda, se trata de una experiencia poco cotidiana y que invita a pensar.
La vida ha dado una segunda oportunidad a este bebé gracias a José, lo que todos esperamos ahora es que José también tenga su premio y pueda encontrar un trabajo digno para llevar una vida diferente a la actual. Sin duda, se lo merece. Sin duda, desde aquí hemos querido brindar nuestro particular homenaje a José y a este bebé.
Imagen y más información: Diario Vasco