Coincidiendo con la novela de Michael Morpurgo, que lleva su mismo nombre, War Horse, encontramos en las carteleras del cine su versión cinematográfica, una película en la que todo girará alrededor del verdadero valor de la amistad y la lealtad.
Was Horse (traducido al español como Caballo de Batalla) es de la productora Dreamworks y el director es nada menos que Steven Spielberg… ¿conseguirá el afamado director con esta película sorprender a los espectadores una vez más? La respuesta queda en parte en manos de los niños, ya que está orientada para toda la familia, por lo que resulta una buena opción para que padres e hijos pasen el rato juntos compartiendo palomitas.
La historia de War Horse (de lo, está centrada en la Primera Guerra Mundial. Al comienzo, su protagonista, Albert, domará y entrenará a Joey, un excelente caballo que terminará por convertirse en el mejor amigo del chico. Más tarde, el padre de Albert vende el caballo a la caballería británica para que luche en el campo de batalla, y aquí comenzará un largo viaje en el que se presentará la historia de aquellos que se cruzan en su camino.
No obstante, Albert no siendo capaz de olvidar a su amigo, se alistará en el ejército con el claro propósito de encontrarse nuevamente con el animal, y con la clara intención de devolverlo nuevamente a su hogar.
Aún nos queda mucho por decir de la historia de War Horse, pero mejor no desvelar más detalles, lo mejor será coger una de estas tardes a la familia y pasar 148 minutos (que es exactamente lo que dura la película) todos juntos en el cine.