Consejos para trabajar desde casa y cuidar de los niños. Existe una idea equivocada del teletrabajo en tanto que parece que el trabajador puede llegar a todo por el hecho de estar en el hogar. Una cosa es desarrollar la función profesional en casa y otra muy diferente, que la persona tenga la capacidad de hacerse cargo al mismo tiempo, de los hijos y de las tareas domésticas. Sin embargo, está claro que el trabajo en casa, sí reporta algunas ventajas. Como por ejemplo, la flexibilidad de horarios. Puedes adaptar tu jornada laboral al cuidado de los niños. Y también, te permite poder prescindir de una canguro. No necesitas a una niñera que lleve los niños a la guardería ya que tú mismo puedes realizar esa función. Por ello, al volver a casa puedes centrarte al cien por cien en tu trabajo y realizar tu labor con eficacia.
Es mejor asumir los límites, de lo contrario, se puede sobrecargar de responsabilidades a una persona que trabaja en casa por el simple hecho de estar allí. Sin embargo, ten por seguro que trabajar en el hogar también implica mucha exigencia, una gran madurez emocional y mucha fortaleza.
Existen momentos de la rutina del niño que puedes aprovechar para trabajar. Por ejemplo, el momento en el que el niño se echa la siesta. O también, es una ventaja poder trabajar desde casa cuando los hijos ya son un poco más mayores y autónomos y no necesitan de tu supervisión constante. Más allá de trabajar en casa también es fundamental saber delegar.
Por otro lado, nadie elige sus circunstancias laborales. Es decir, no todos los empleos te permiten poder desarrollarte desde tu propia casa.
Imagen: Sadblog