Tener un niño siempre implica hacer frente a gastos importantes, es decir, es esencial tener una organización eficaz de la economía doméstica para poder llegar a todo. ¿Cuáles son los gastos más importantes que se derivan de la llegada del bebé?
1. Sin duda, cualquier niño necesita tener ropa nueva para poder hacer frente a la rutina diaria. De hecho, a veces, los padres cambian de ropa a sus hijos en más de una ocasión a lo largo del día. Algo que resulta más habitual en el momento del gateo cuando los peques tienen más opciones de ensuciarse la ropa. Para ahorrar gastos de este tipo puedes plantear la posibilidad de pedir ropa prestada a algún miembro de la familia que tenga hijos de una edad próxima a tu bebé. Además, también puedes pedir que el día del cumpleaños del bebé te regalen ropa.
2. Por otra parte, los peques también tienen gastos de alimentación. En este sentido, aquellas madres que apuestan por la lactancia materna también tienen un ahorro añadido. Por supuesto, en el caso de alimentar al bebé con leche de fórmula hay que tomar conciencia de que el gasto es notable.
3. Los pañales son caros y además, indispensables. Por esta razón, existe un regalo que los padres agradecen mucho al nacer el bebé: una tarta de pañales resulta original, diferente y muy práctica. Un elemento esencial de la higiene del bebé.
4. Gastos en cuidado infantil. Es decir, puede que por cuestiones profesionales, tengas que contratar una niñera por horas para que cuide del niño durante unas horas. En ese caso, intenta elegir a una profesional que tenga referencias.
5. Complementos para el bienestar del bebé: cuna, cochecito, juguetes… Está claro que cualquier padre quiere darle a su bebé todas las comodidades.
Imagen: El Embarazo.net