Cualquier momento es perfecto para eliminar de nuestras vidas los malos hábitos, pero mayor motivo para hacerlo es cuando la mujer está embarazada.
No habrá que esperar a saber que la mujer está en estado para abandonar esos hábitos y costumbres que comentábamos y que por supuesto son poco recomendables, sino que se aconseja siempre hacerlo desde el minuto en el que los padres se sientan, piensan, y deciden tener un bebé. La mujer debe cuidarse a sí misma antes de que se produzca el embarazo, al fin y al cabo esto será la mejor forma de que la gestación, el parto, y el bebé se desarrolle con normalidad.
Lo mejor será erradicarlos de raíz, y no reducir la cantidad (en el caso del tabaco, alcohol, o cualquier tipo de droga), y qué mejor motivo para hacerlo que pensar que de este forma la futura madre va a tener un embarazo sano y que después tendrá un bebé que no ha tenido que ingerir ningún tipo de sustancia dañina.
Mencionábamos el tabaco, el alcohol, o las drogas anteriormente porque es a lo que tendemos a pensar cuando hablamos de malos hábitos, pero hay otras muchas cosas que durante el embarazo se deben tener en cuenta. Hay que empezar de cero, y sobre todo pensar que la mujer va a tener una vida dentro que debe cuidar, y para conseguirlo tendrá que empezar por ella misma.
Por supuesto, el hecho de llevar una vida sana, no da total garantía de que todo vaya a salir bien, ya que pueden surgir complicaciones aún cuando la futura madre se aleje de los malos hábitos y se cuide rigurosamente, pero siempre será mejor prevenir para evitar los posibles problemas que sí se originan de las malas costumbres.