Tips para elegir los primeros zapatos del bebé. Los bebés tienen mucha ropa en su armario, y muchas veces, también tienen conjuntos a juego para cada estilismo. Comprar los zapatos del bebé es un paso que requiere paciencia. Entre otras cosas, porque el bebé todavía no tiene la capacidad de expresar qué le gusta, ni tampoco, de decir, qué le sienta bien.
Por ello, puedes tener en cuenta los siguientes consejos para elegir los zapatos de tu niño:
1. Elige un calzado que sea algo más grande que su pie. No se trata de que sea mucho mayor ya que en ese caso, tendrá dificultades para caminar. Sino que con 1 o 2 centímetros es más que suficiente para evitar que le hagan daño.
2. El objetivo fundamental de los zapatos de un niño es evitar el frío en el invierno y también, que estén seguros. Por ello, con la llegada de la primavera es la ocasión de dejar en el armario el calzado invernal para comprar en la tienda un diseño de temporada. En este caso, lo mejor es evitar que el zapato dé excesivo calor a los peques.
3. Evita comprar calzado que sea de un tejido muy rígido. Piensa que el niño necesita libertad de movimientos para poder sentirse bien.
4. Nunca un bebé tiene que llevar zapatos que ya han sido usados por otra persona. El zapato no es como la ropa.
5. Compara precios en diferentes tiendas antes de elegir un diseño ya que de este modo, podrás ahorrar algunos euros.
6. De cara a elegir el calzado de primavera, no pierdas de vista que los colores alegres son propios de esta época del año. En la actualidad, puedes encontrar diseños muy bonitos en los escaparates de las tiendas.
Imagen: Entre Padres