Hoy 22 de Abril se celebra el Día de la Tierra, un día que aún no se tiene en cuentas en todos los puntos de la geografía, pero puestos a aceptar nuevas festividades, no estará de más adoptar también ésta para que los más pequeños tomen conciencia de lo importante que es cuidar nuestro Planeta.
El Día de la Tierra es un buen día para pasarlo en familia, en el que se podrán realizar un sinfín de actividades, todas con la idea de inculcar a los niños una buena lección sobre la importancia de la naturaleza comenzando por respetarla y aportando su pequeño granito de arena.
En algunos colegios ya habrán realizado algunas actividades tomando como referente este día, pero si no ha sido el caso (y aunque sí lo haya sido), los padres podrán hoy dar una bonita lección a los niños, saliendo a la calle a celebrar el Día de la Tierra.
Sembrar árboles, es una buena opción, sin embargo como no es algo que todos podrán llegar a hacer, se puede optar por plantar cualquier otra planta. Enseñar a los niños que esto hay que hacerlo con cuidado para no estropearla, echarles agua para que tengan todo lo que necesitan para crecer, y de paso explicarles lo importante que son para nuestra vida, serán cosas muy sencillas que encantarán a los niños.
Aunque se debe hacer cada día del año, hoy también es un buen día para enseñar a los niños a reciclar, y hacerles entender por qué se hace. Y hablando de basuras, ¿por qué no armar a los niños con todo lo necesario para pasar un día en el campo recogiendo basura?
También se puede recurrir a hacer manualidades relacionadas con el Día de la Tierra, desplazarnos en familia en bicicleta en vez de coger el coche, utilizar los colores ambientales (el verde y el marrón) para vestir, etcétera.
Foto obtenida de: www.al.com.