El primer domingo de mayo se celebra el día de la Madre. ¿Una ocasión perfecta para reflexionar sobre la importancia de construir una familia feliz? Aquí tienes algunos consejos para lograr este objetivo:
1. Disfruta del momento presente, es decir, no pienses en el futuro. Deja que los niños vayan descubriendo su identidad por sí mismos. Es decir, no proyectes tus sueños en ellos, porque tienen derecho de hacer sus deseos realidad.
2. La economía también es importante. Es decir, tener un trabajo estable aporta tranquilidad a los padres que saben que cuentan con un soporte económico seguro a la hora de hacer frente a los gastos de la economía doméstica y de la educación.
3. La felicidad de la pareja es indispensable para poder aportar también bienestar a los hijos. Por ello, es indispensable poder cultivar los sentimientos en la intimidad. Seguir haciendo planes románticos, compartiendo tiempo en común…
4. Los problemas se resuelven hablando, pero nunca gritando. La autoridad no tiene nada que ver con el temor.
5. ¿Qué es la felicidad? Aprender a valorar aquello que se tiene y no sufrir por aquello que no se tiene.
6. Aprende a ceder, disfruta del hecho de poder aprender de tus hijos, cosas que ya has olvidado. Los adultos perdemos gran parte de inocencia en nuestro camino hacia la madurez.
Imagen: On Familia