¿Cuando introducir los cereales en la alimentación del niño? La alimentación de un niño es importante dentro de su proceso de crecimiento y del bienestar propio del peque. Pues bien, si la lactancia materna es fundamental para su desarrollo durante la primera etapa de vida, lo cierto es que incluir los cereales en el momento oportuno también es una idea excelente. Una vez que el niño ya ha cumplido los seis meses de vida es posible introducir en la alimentación otros alimentos con los que el bebé puede acostumbrarse a nuevos sabores y también a otras texturas. Hasta ese momento, lo más aconsejable es que el peque esté solo alimentado con leche materna que le protege mucho.
A partir del medio año de vida, el organismo del niño ya está preparado para ir adaptándose a nuevos sabores. Sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de no saturar al niño de nuevos alimentos sino que es mejor hacerlo poco a poco. Por ejemplo, probar con un nuevo alimento una vez cada dos semanas. Puedes incluir los cereales en la dieta del niño, por ejemplo, añadiéndolos en una papilla. Es mejor apostar por aquellos cereales que no contienen gluten, por ejemplo, el maíz. Puedes comprarlos en la farmacia y en algunos supermercados.
Debes observar cómo asimila el peque los nuevos alimentos para poder incluirlos con total normalidad o hacer algunos cambios. Por otra parte, no dudes en pedir información a tu pediatra a la hora obtener información y asesoramiento sobre qué cereales son los más aconsejables para los más pequeños de la casa. Es bueno que los niños se adapten a los alimentos ya que así, desde la más tierna infancia también aprenden a comer de todo.
Imagen: Nutrición Pro
Más información: Revista Dietética y Salud