A lo largo del proceso de gestación se engorda una media de 9 o de 12 kilos. Sin embargo, si tienes pensado quedarte embarazada, entonces, también es importante que prestes atención a tu estado físico para poder hacer frente al embarazo de una forma efectiva. Para ello, puedes acudir al especialista para que te haga un chequeo médico general y te diga cómo estás. Por otra parte, en el caso de aquellas mujeres que tienen sobrepeso, es aconsejable que la mujer adelgace unos kilos antes de quedar embarazada. Por otro lado, también es mejor acudir al dentista antes de quedar embarazada, es decir, es un buen momento para realizarte una revisión.
Por supuesto, antes de quedar embarazada también conviene apostar por los hábitos saludables. En primer lugar, evita beber alcohol, es decir, cuida de ti y de tu bienestar. Por otro lado, disfruta del presente también, lejos del humo del tabaco. Deja de fumar no sólo por ti sino también, por el del bebé.
Apuesta por una alimentación saludable. Por otro lado, realiza ejercicio físico para tener una vida activa. Disfruta del presente y sé feliz de verdad. Ha llegado el momento de decirle adiós al estrés para apostar por la calma y la tranquilidad. Tómate las cosas con otra filosofía.
Antes de quedar embarazada, plantéate, de verdad, si se trata de un buen momento para ser madre, es decir, si ya estás preparada para dar ese paso y cuentas con una pareja estable que es sólida. Nunca se debe tener un hijo como medio para solucionar una crisis.
Por supuesto, también es bueno valorar la situación económica, es decir, si tienes un trabajo estable. Conviene tener en cuenta que en la actualidad, los niños son el colectivo más pobre de España según Unicef.
Imagen: Junta de Andalucía