¿Cómo tener un buen nivel de bienestar en los meses de calor? Con la llegada del buen tiempo, y a la hora de sobrellevar el calor en la infancia, conviene tener en cuenta que los niños son especialmente vulnerables. ¿Cómo poder sobrellevar el efecto de las altas temperaturas?
1. En primer lugar, elije ropas que estén fabricadas en tejidos frescos. Por ejemplo, el algodón siempre es una opción de calidad. Por ello, conviene tener en cuenta que en días de mucho calor en el mes de julio o agosto, puede ser suficiente con vestir al bebé en casa con un pañal y una camiseta para que no se abogie.
2. Por supuesto, a la hora del baño, conviene evitar al agua demasiado caliente ya que se trata de que el niño esté fresco.
3. Es mejor no salir a la calle en las horas en las que el sol quema más. Por supuesto, merece la pena añadir una sombrilla a la silleta para que pueda cubrir al niño del efecto del sol.
4. Evita abrigar al niño demasiado en la hora de la siesta o del sueño. Por otro lado, conviene ventilar la casa al atardecer, pero eso sí, el niño nunca debe estar sometido a la corriente de aire.
5. El bebé debe estar hidratado, es decir, debe de beber agua para poder estar bien por dentro y también, por fuera.
6. Busca esos lugares de la ciudad en los que hay sombra para poder dar un paseo.
7. Evita poner aire acondicionado en casa. Los cambios bruscos de temperatura son poco aconsejables para el niño.
8. Pide información al pediatra para poder hacer frente al calor de una forma saludable.
Imagen: Embarazo y bebé