La Feria del Libro de Madrid ya ha abierto sus puertas un año más, por ello, merece la pena tener en cuenta cómo es posible elegir un buen libro infantil para sorprender a un niño ahora que se acercan las vacaciones de final de curso. Es decir, es posible comprar algunos libros para que pueda leer en las vacaciones estivales. Aquí tienes las claves para acertar en tu elección:
1. En primer lugar, márcate un presupuesto, es decir, una cantidad que no estés dispuesto a superar. Por suerte, existen libros buenos de todos los precios en el mercado. De este modo, la literatura es un bien de consumo apto para todos los bolsillos.
2. Por otra parte, a la hora de elegir un libro para el niño es indispensable pensar en él y no en ti. Es decir, se trata de elegir al lector de esa obra. Para ello, puedes pedir opinión al dependiente para que te muestra obras que vayan dirigidas a una franja de edad concreta (aquella que a ti te interesa).
3. Los cuentos son una buena opción para regalar a un niño. Sin embargo, los peques también disfrutan mucho con los libros de aventuras o incluso, con el cómic.
4. Un libro infantil tiene que ser perfecto también en su diseño. Por ejemplo, es mejor que tenga muchas ilustraciones y dibujos para que el niño se vaya haciendo una idea de todo aquello que va viendo, es decir, pueda seguir el argumento.
5. Un libro es bueno cuando transmite valores educativos a los peques. Por ejemplo, cuando refuerza el poder de la amistad.
6. Regálale un libro para que desde pequeño aprenda a valorar el arte.
Imagen: Argerust