Lectura recomendada: Lary, el tesón de una sirena. Existen historias de superación personal que llegan de una forma directa al corazón. Hoy hemos podido conocer un poco más de cerca una de esas historias gracias al excelente trabajo realizado por el equipo de Espejo Público. Lary, una niña que nació sin brazos y sin piernas, cautiva con su sonrisa, con su capacidad de superación personal, con su naturalidad y su alegría. Tiene la capacidad de hacer fácil, lo difícil. Ella misma ha contado su testimonio en el libro que lleva por título: “Lary, el tesón de una sirena”. Esta obra puede ser, especialmente recomendada para dar fuerzas a todos aquellos padres que han tenido algún hijo con algún tipo de discapacidad física o mental. El hecho de tener un niño que pueda considerarse diferente, en ocasiones, asusta demasiado.
La propia Lary asegura que su padre era un hombre muy sensible que sufría mucho ante ciertas situaciones. Pero ella, con un espíritu totalmente optimista, explica que gracias a su padre, ella fue capaz de ser más fuerte y de enfrentar las cosas de una forma normal. El prólogo del libro ha sido escrito por el periodista Matías Prats que trabaja en los Informativos de Antena 3.
La realidad es que el testimonio de Lary es un canto a la vida y a la ilusión de poder vivir el presente, más allá de cualquier tipo de circunstancia adversa. Por ello, la lectura de esta obra puede ser de interés general para cualquier ser humano ya que todos los hombres pasamos algún momento de dificultad en la vida. Pero no existe mayor dolor, ni mayor preocupación que la que siente una madre por cualquier hijo.
Imagen: Plataforma Editorial