Los niños son el colectivo más pobre de España según Unicef. Sin duda, existen noticias que no pueden dejar de generar una gran alarma social. En este sentido, conviene destacar que Unicef ha asegurado que los niños son, por primera vez, el colectivo social más pobre de España. En concreto, el 26 por ciento de los niños viven en hogares que están por debajo del umbral de la pobreza. Estos son los datos aportados por el informe que lleva por título El impacto de la crisis en los niños.
Se estima que una familia formada por cuatro miembros está por debajo del umbral de la pobreza cuando gana menos de 16000 euros al año. Por otra parte, aumentan los casos de hogares en los que los dos adultos están en desempleo. Por tanto, en el día a día de cualquier niño que crece en un hogar de estas características, conviene tener en cuenta que no tiene las mismas posibilidades que cualquier otro peque de su edad. Por ejemplo, es habitual que los niños que viven en familias con pocos recursos no acudan a actividades extraescolares, o acudan a aquellas que son gratis. Paloma Escudero, directora de Unicef España ha asegurado que la pobreza tiene rostro de niño. Para cualquier niño, la alimentación, la ropa, la formación y los gastos médicos forman parte de una primera necesidad.
mayores de 65 años. Un auténtico drama social que muestra que los más vulnerables ante el clima laboral adverso son los más pequeños de la casa. Sin duda, el desgaste que sufren aquellas familias con recursos económicos, es inmenso a nivel emocional.
Imagen y más información: RTVE.es