Ayer os informamos sobre posibles remedios para evitar las estrías a lo largo del embarazo. Pues bien, hoy completamos la información con el deseo de que pueda ser de tu interés. Al menos, las estadísticas reflejan que entre un 75 y 95 por ciento de las mujeres embarazadas, sufren estrías. Conviene precisar que se trata de un porcentaje que remite únicamente, a aquellas mujeres que no han tomado medidas preventivas para cuidarse de una forma especial a sí mismas. Por tanto, merece la pena adoptar una actitud activa en base a la salud y el bienestar.
Aquí tienes nuevos consejos prácticos:
1. A veces, se considera que las estrías sólo aparecen en el muslo. Sin embargo, conviene tener en cuenta que existen otras zonas de riesgo: abdomen y pecho.
2. El aceite de almendras dulces es un producto natural excelente para cuidar de la piel. Por tanto, puedes darte un masaje con este producto.
3. A la hora de elegir tu ropa interior, compra un sujetador que se adapte muy bien a tu zona del pecho. Además, también es aconsejable dormir con el sujetador puesto, aunque pueda resultar más cómodo quitarlo.
4. No detengas el tratamiento antiestrías una vez que ya has dado a luz. Ten en cuenta que tu piel todavía no ha vuelto a su estado natural, por ello, sigue con todos los cuidados durante al menos dos o tres meses después de haber dado a luz. Date tiempo para ti en la rutina diaria y cuídate porque te lo mereces.
5. Pide consejo a tu médico y a tu farmacéutico a la hora de comprar productos que sean de calidad. Por ejemplo, conviene que evites aquellos que contienen Retinol-A porque no son aconsejables para embarazadas.
6. No te obsesiones con el tema, cuida de ti de una forma relajada.
Imagen: Cómo embarazarse rápidamente