Musicoterapia para dormir al bebé. La música estimula el sentido del oído. Ese sentido a través del cual el bebé empieza a captar los matices del mundo que le rodea. Por ejemplo, reconoce la voz de su madre y de su padre. Pero la música también es un placer que causa bienestar emocional en el caso de apostar por una melodía suave. En este sentido, la música clásica puede ser una opción excelente para dormir al bebé y que pueda descansar de una forma adecuada cada día.
La cultura popular muestra el poder de la música en el bienestar del niño a través de la tradición de la nana. La típica canción de cuna muestra que es posible abrazar al bebé a través de un sonido. Pero además, también conviene precisar que para conciliar el descanso de una forma relajada y feliz, lo mejor es conciliar el sueño cada noche con el entorno ideal. Es decir, poner música al bebé es una forma de crear un ambiente idílico para que el niño pueda relajarse, desconectar y disfrutar. En este sentido, los padres a través de la observación pueden comprobar que unas canciones causan más efecto que otras en el bebé. Por ello, elige aquella que ayuda al niño a descansar mejor.
Apaga la música una vez que el bebé ya descansa profundamente. Sin duda, la música es una de las formas de expresión más importantes para un ser humano y es que, a través de una melodía se comunica un mensaje profundo al receptor. Por ello, los bebés también desarrollan su sensibilidad musical desde la más tierna infancia a través de este hábito de escuchar música antes de dormir.
Puedes comprar discos de música infantil como el mejor regalo para tu bebé.
Imagen: Crecimiento Personal