Una cuidadora de una guardería de Galicia suministró Tranquimazín a varios bebés. Durante estos días se está celebrando el juicio contra N.V.G, una cuidadora de la guardería La Camelia de Vigo. Los hechos sucedieron en el año 2010. La fiscal solicita una pena de 14 años de prisión por los delitos contra la salud pública. El padre de uno de los bebés ha destacado que llegó a pensar que su hijo iba a morir porque no tenía la capacidad de reaccionar ante los estímulos externos.
El bebé estuvo ingresado cinco días en el hospital, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los médicos que le trataron en urgencias tardaron mucho tiempo en darse cuenta de qué es lo que podía suceder al bebé, hasta que por fin dieron con la causa: una intoxicación por haber tomado antidepresivos. El hospital atendió varios casos similares, por ello, a raíz del tercer caso de una niña fue cuando los médicos pudieron enlazar la relación que podría haber entre todos estos casos. Esta cuidadora fue despedida de la guardería, por ello, el centró convocó a los padres a una reunión, y algunos de ellos, decidieron mantener en dicho centro a sus hijos porque se sintieron convencidos por sus explicaciones.
Ahora la justicia será la que dictamine la verdad de los hechos y el castigo que merece esta mujer por su responsabilidad en estos lamentables hechos. La realidad es que la seguridad de los centros infantiles es excelente, pero está claro que siempre existen situaciones que son una excepción a la norma. Los padres deben estar muy atentos para que sus hijos estén muy bien cuidados y protegidos mientras ellos, están trabajando.
Imagen y más información: Público