¿Cómo afrontar los gastos de un bebé en la crisis? La crisis económica afecta a muchas familias, por ello, es importante hacer frente a los gastos que se derivan de la llegada del bebé de una forma positiva y efectiva. Aquí tienes algunos consejos que pueden servirte de ayuda:
1. En primer lugar, empieza a ahorrar desde el primer momento del embarazo. Es decir, guarda todo el dinero que puedas para cuando nazca el niño.
2. Con la llegada del bebé, los familiares y amigos hacen regalos. En ese caso, intenta ser práctico. Es decir, igual que se organiza una lista de boda con regalos que pueden ser de utilidad para la pareja, puedes decirle a aquellos con los que tienes confianza, exactamente, qué quieres que te regalen.
3. Apuesta por la lactancia materna ya que además de muy sana, es más económica.
4. También puedes utilizar pañales ecológicos.
5. Elimina todos los gastos que sean prescindibles: gastos de ocio, de ropa y vacaciones de verano. Ha llegado el momento de dar valor a lo verdaderamente importante.
6. Deja de lado el consumismo propio de la sociedad actual para educar a tu hijo con lo necesario. Es decir, no necesita tener mil regalos para poder pasarlo bien.
7. Ten un presupuesto claro cada mes. Anota en una agenda todos tus gastos, por pequeños que sean, para poder tener una contabilidad saneada.
8. Analiza la situación laboral de la pareja de una forma objetiva. Puede que haya llegado el momento de buscar otro empleo por horas para ganar un dinero extra.
9. Compra en rebajas porque ya verás que ahorras mucho.
10. Compara las ofertas en la cesta de la compra.
Imagen: Yo soy infinito