¿Cómo cuidar la ropa del bebé para que dure mucho más tiempo? Aquí tienes algunos consejos prácticos que pueden servirte de ayuda:
1. En primer lugar, apuesta por unos buenos hábitos de higiene. Puede ser aconsejable poner la lavadora familiar una vez o dos cada día.
2. Por otra parte, separa las coladas no sólo en función del tipo de color de ropa sino también, del tipo de tejido. En general, cuando vayas a la tienda para comprar la ropa del bebé, mira bien la etiqueta. Evita comprar prendas que sean muy delicadas ya que tendrás que llevarlas a la tintorería o lavarlas en casa. Y esto supone una dedicación de tiempo que no se tiene en medio de la rutina familiar.
3. Deja aquellas prendas que son más delicadas para vestir en ocasiones especiales. Por ejemplo, el domingo o una celebración de cumpleaños. Por otra parte, el resto de prendas pueden ser excelentes para vestir en la rutina diaria al bebé. Apuesta por la comodidad.
4. Ventila también los armarios de ropa.
5. Coloca las prendas de forma ordenada en los cajones.
6. En invierno es efectivo utilizar la secadora, sin embargo, en verano, es positivo aprovechar para tender en los momentos de calor.
7. Es mejor comprar poca ropa para darle uso. En caso de tener mucha ropa en el armario, entonces, se corre el riesgo de no darle un rendimiento.
8. Compra un detergente que sea de calidad. Hoy día, existen lavadoras que funcionan mejor con jabón líquido que con un detergente en polvo.
9. Evita poner la lavadora con más peso del necesario. Aprovecha el espacio pero sin sobrecargar.
10. Lava la ropa del bebé de una forma independiente.
Imagen: Corbis Images