Hoy se celebra una fecha muy curiosa, el Día Mundial del Picnic que potencia el valor de la comida campestre. La realidad es que la tradición de disfrutar de un día en el campo, respirar el aire puro y que los niños puedan jugar y pasarlo bien es el equilibrio perfecto en el tiempo de ocio. De hecho, en todas las ciudades es posible encontrar merenderos que en muchas ocasiones, están vacíos, tal vez, porque todos nos hemos dejado arrastrar por la sociedad consumista y vamos más al restaurante.
¿Qué puedes hacer para elaborar un buen picnic?
1. En primer lugar, pensar en el destino ideal. Este tipo de plan es perfecto para realizar una excursión a un lugar cercano a la ciudad de residencia. Es una forma muy económica de pasar el día fuera de casa y aún así, sentir que has tenido un agradable veraneo.
2. En segundo lugar, es aconsejable pensar en un buen menú. En este sentido, los bocadillos son la mejor alternativa para tener una comida agradable en el campo. Por supuesto, se debe acompañar este plato con la bebida y también, con el postre.
3. Además, puede ser adecuado llevar un mantel para poder poner los alimentos sin miedo de mancharte.
5. Utiliza crema solar para protegerte la piel de los rayos solares. De hecho, lo ideal es buscar una zona de sombra para evitar cualquier peligro de insolación. Del mismo modo, viste a los niños con ropa muy cómoda.
6. Conviene determinar el número de personas que formarán parte de este plan tan especial.
Feliz Día Mundial del Picnic. Te animo a llevar a cabo este plan que resulta tan veraniego y propio del buen tiempo.