La seguridad en la carretera es un reto de la sociedad moderna en la que los coches forman parte de la vida diaria de cualquier ser humano ya sea como conductor o como peatón. Sin duda, las normas de seguridad vial son cada vez más severas. El objetivo es reducir al mínimo posible la mortalidad en la carretera. Una mortalidad trágica que además, también afecta a los niños. Conviene recordar que los niños siempre deben ir en el coche sentados en la parte de atrás y con la silla de seguridad correspondiente.
El fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas ha propuesto que aquellos padres que sean multados en tres ocasiones por no llevar a los niños en sillita, sean analizados por el Fiscal de Menores en base a la responsabilidad que ello supone. Se trata de concienciar a los adultos sobre la obligación de proteger a los peques también en el vehículo. Las medidas que se podrían llevar a cabo en una situación de este tipo son drásticas, por ejemplo, se podría suspender la tutela de los padres. En el año 2010 fallecieron 79 niños en accidentes de tráfico. En el 2009, murieron 60. Un dato que merece la pena tener en cuenta para poder mejorar la situación.
Los accidentes de tráfico siempre crecen en vacaciones cuando los desplazamientos se potencian al máximo a lo largo y ancho de la geografía. Por ello, conviene extremar las medidas de seguridad al volante, es mejor viajar en días y en horas en los que no haya tanto atasco, hay que tener mucha paciencia para no tener prisa por llegar al destino…
De este modo, viajar con niños siempre resulta más seguro. ¿Qué te parece la medida que pretende tomar la fiscalía de Seguridad Vial?
Imagen: Noticias La Información