¿Qué mejor remedio para combatir el calor que un buen vaso de limonada? … aunque probablemente algunos discreparán con esto, muchos serán los que estén de acuerdo, por tanto, hoy os proponemos hacer una gran jarra de limonada, algo muy sencillo que encantará a los niños, y no solo a la hora de beberla, sino también en el momento de prepararla, ya que al ser algo muy sencillo los más peques podrán ayudar en esta tarea.
Para hacer la limonada utilizaremos: 3 limones (limpios y sin pipos) a ser posible grandes de los que tienen bien de zumo, 2 litros de agua, ¾ de taza de azúcar (se puede utilizar mayor o menor cantidad, dependiendo del gusto de cada uno), e hielo.
– Antes de nada meteremos unas horas antes el agua en la nevera para que cuando preparemos la limonada el agua esté bien fría.
– Lavamos bien los limones y les quitamos los pipos que pueda tener, los partimos un poco y los echamos en la batidora.
– Echamos junto a los limones el azúcar y la mitad del agua.
– Batimos todo bien hasta que quede una mezcla homogénea.
– Colamos el resultado.
– Vertemos el resto del agua, mezclamos todo bien con una cucharada, y le echamos hielo (esto siempre es opcional).
Así de fácil conseguiremos una bebida totalmente natural que encantará a los niños, y por supuesto también a los mayores, especialmente en los calurosos días de verano. Por supuesto hay otras formas de hacer limonada, por ejemplo utilizando tan solo el zumo de limón mezclado con agua muy fría y azúcar.
Foto obtenida de: toddpack.com.