Para aquellos padres que deseen adentrar a su hijo en la lectura y no sepan por dónde empezar, aquí dejamos algunos títulos que les podrán servir de orientación a la hora de elegir un libro para los niños.
– El Tren de la Familia Ratón (de Haruo Yamshita e ilustrado por Kazuo Iwamura). Narra la historia del primer día de colegio de los hijitos de Mamá Ratón. Tienen todos los preparativos listos, pero sin embargo los 7 ratoncitos se resisten a comenzar el colegio por miedo a lo que se puedan encontrar en el camino. Mamá Ratón se las tendrá que ingeniar para convencerlos de que no hay peligros, y lo hará contándoles una historia que les ayudará a superar sus miedos.
– Los mil blancos de los esquimales (Isabel Minhós Martins y Madalena Matoso). Este libro, a través de un niño esquimal, enseñará a los más pequeños como viven los esquimales, y contará cómo los esquimales son capaces de distinguir mil tonos de blancos diferentes.
– ¡El yayo es… el yayo! (Lilli Messina) Cuenta la historia de Pepe, un bebé que es capaz de ver el parecido que existe entre él y su yayo, pocos dientes, pelo escaso, no puede atarse los cordones…, por lo que cuesta comprender que esa persona tan importante para él sea el padre de su mamá, de manera que ella, a través del álbum de la familia le explicará quién fue realmente el Yayo. Una historia que conmueve y que a la vez divertirá a los más peques.
– No es una caja (Antoinette Portis). Sabemos que una caja es el mejor juguete para un niño, y mientras que los adultos vemos una caja simplemente como una caja, ellos son capaces de imaginar que esa caja es cualquier otra cosa desde un cohete hasta una montaña. Y eso es lo que, el conejito protagonista de esta historia narrará hasta llegar a la conclusión de que una caja puede ser cualquier cosa que le permita su imaginación.
Foto obtenida de: casadellibro.com.