Continuamos ofreciendo algunos ejemplos de libros destinados a niños de más de 6 años:
– Un niño, un perro y una rana (Mercer Mayer).Un libro en el que no hay palabras, sino dibujos a carboncillo que irán narrando la historia a través de las secuencias, pero pese a ello, se puede captar fácilmente las emociones de sus protagonistas.
– Elefante corazón de pájaro (Mariasun Landa/Emilio Uberuaga). Un día una maestra lee un anuncio en el que una manada de elefantes oferta un trabajo de maestra, y decide irse a la selva africana para descubrir que existen los elefantes diferentes.
– El misterio del oso (Oliver Jeffers). En el bosque los habitantes descubren que las ramas de los árboles desaparecen sin más, por lo que sus habitantes deciden investigar para averiguar quién es el causante de ello. Después de un tiempo, descubren que es el oso el que se dedica a talar los árboles, pero ¿por qué?
– ¿Quién le pone el cascabel al gato? (Lope de Vega/Irma Gruenholz). Este libro es una adaptación de una fábula de Lope de Vega, “Los ratones”, en él se podrá descubrir quién es el ratón más valiente que logra poner el cascabel al gato.
– Capitán Calabrote (Alberto Sebastián/Carles Rabat). Una historia de piratas que cuenta las vivencias del Capitán Calabrote, un pirata que vive en una isla desierta y que en su día fue el terror de los mares. Ahora vivía tranquilo en la isla hasta que un día recibe la visita de otro pirata.
– Sapo y Sepo, un año entero (Arnold Lobel). Un libro en el que está muy presente el valor de la amistad a través de cinco historias diferentes.
Foto obtenida de: ibrosalfaguarainfantil.com.