La octava edición de la iniciativa “El Desierto de los Niños” llegaba a Marruecos en la época de Semana Santa de este año. Este viaje solidario, patrocinado por la Fundación Alain Afflelou, Hyundai y Aquarius, tenía como objetivo inaugurar las placas solares que la Asociación Desierto Niños ha instalado en la población de Ouzina, repartir material escolar, así como revisar, graduar y regalar gafas a niños y adultos. Una aventura que ha logrado su objetivo.
La caravana solidaria de “El Desierto de los Niños” se puso en ruta el pasado 30 de marzo y se desarrolló durante 7 días. La expedición estuvo formada por más de 130 personas, de las cuales 40 eran niños. Todos ellos viajaban en coche y varios camiones transportaban alimentos, material escolar y todo lo necesario para revisar, graduar y montar las gafas in situ.
La Fundación Alain Afflelou desplegó en Taouz su labor humanitaria realizando hasta 180 revisiones visuales, en las que se detectó que más del 40% de las personas atendidas necesitaba gafas. El resultado: se regalaron 80 gafas a 72 personas. La mayoría de ellos presentaba miopía (niños) y presbicia (adultos), problemas que la Fundación ha tratado con su trabajo de campo en una óptica improvisada.
“El Desierto de los Niños 2012” ya es historia, pero sus promotores, siempre de la mano de la Asociación Desierto Niños, ya están trabajando en planificar la novena edición, que se celebrará durante la Semana Santa de 2013.
Imagen: productorasenmadrid