La figura del abuelo ha cambiado de una forma sustancial en el contexto familiar en las últimas décadas para ello, sirve con ver series de ficción de tanto éxito en la tele como Cuéntame como pasó. Sin embargo, también es verdad que ahora los abuelos ya no son personas canosas y con muchos años a sus espaldas porque existen personas que tienen nietos a partir de los cincuenta años de edad. Lo único que necesitan los abuelos es sentirse queridos, saber que son importantes en la familia y valorados no sólo por los niños sino también, por sus hijos. Por ello, anota esta fecha en el calendario y no olvides celebrarla a través de una comida familiar: el día 26 de julio, o lo que es lo mismo, este jueves, se celebra el Día del Abuelo.
Una fecha que además, está en clara conexión con los más pequeños de la casa. El cariño que existe entre un abuelo y su nieto queda reflejado de una forma muy clara en la serie de dibujos animados Heidi. Son muchas las generaciones que han crecido con la compañía amable de este personaje animado que se debate entre el cariño que siente por su amiga Clara que vive en la ciudad y la relación tan especial que tiene con su abuelo que vive en las montañas.
Por ello, todos aquellos que viven lejos de sus abuelos, podrán tener el detalle de realizar una llamada telefónica para expresar un mensaje de afecto. Aquí tienes algunas ideas: “Felicidades abuelo, gracias por estar ahí siempre”, “eres una persona especial para mí, te quiero mucho”, “me alegro de que formes parte de mi vida y de mi familia”. Por supuesto, también es posible comprar una tarjeta de felicitación en una papelería y personalizarla a tu gusto. Será la mejor sorpresa para tu abuelo en un día familia y emotivo al mismo tiempo.
Feliz día del abuelo a todos los que este 26 de julio se sientan un poco más cerca de sus nietos. También es un buen día para brindar un merecido homenaje a todos aquellos abuelos que ya han fallecido.
Imagen: Plasniskpedia
Más información: Wikipedia