La vista es muy importante para el desarrollo integral y el bienestar del niño, por ello, es adecuado acudir a revisión al oculista al menos, durante un vez al año. ¿Cuáles son los síntomas del ojo vago?
1. En primer lugar, el niño desvía el ojo, puede que mire la pizarra o la televisión de lado, también se acercará mucho a las páginas del cuaderno o de la enciclopedia para poder leer el contenido con nitidez, el niño parpadea más de lo habitual y se frota los ojos con mucha regularidad. En ese caso, el niño tiene algún problema por ello, es positivo ir al oculista en busca de un diagnóstico.
2. En este tipo de casos, el tratamiento suele implica el siguiente proceso. Se tapa con parche el ojo vago del niño. Este parche suele resultar muy molesto e incómodo para los niños, especialmente, en el verano cuando pasan tanto tiempo en la calle y hace calor.
3. Este problema afecta al 3 por ciento de los niños y adolescentes en paises desarrollados.
4. Conviene informarle al niño de que se trata de un problema que tiene solución pero para ello, se debe seguir el tratamiento.
5. En tiempos de crisis económica, muchas familias posponen la visita al dentista o al oculista para un futuro próximo ante las medidas de ahorro. Sin embargo, es indispensable acudir a revisión al menos una vez al año para tener un buen nivel de bienestar.
6. En caso de que los profesores noten algún gesto extraño en el niño deben informar a los padres.
Además de sufrir otro vago, los niños también pueden sufrir otros trastornos como miopía.
Imagen:Daily Mail