Comprar un biberón puede ser muy sencillo, sin embargo, como todo, acertar en tu elección final, no siempre resulta sencillo. Aquí tienes algunos consejos prácticos para comprar el mejor biberón pensando siempre en las necesidades de tu bebé:
1. En primer lugar, puedes comprar biberones en diferentes puntos de venta: en el supermercado, en la farmacia, en las droguerías o en tiendas que venden productos específicos para los más pequeños de la casa.
2. Depende de la edad del niño también puedes optar por un biberón u otro. En el caso de los bebés recién nacidos, es mejor que compres un biberón de vidrio. Garantiza una higiene máxima, se esteriliza perfectamente y además, también contiene mejor el calor.
3. El biberón de vidrio también tiene sus riesgos. Se rompe con mucha facilidad, por ello, hay que tener mucha prudencia a la hora de evitar cualquier accidente imprevisto. En el momento en que el bebé empieza a comer por sí mismo, ha llegado el momento de dar el salto al biberón de plástico. Pesa menos, por ello, también es mucho más cómodo de transportar fuera de casa para pasar un día al aire libre o hacer un plan diferente.
4. Los biberones de plástico deben renovarse con cierta regularidad en tanto que también sufren deterioro con el uso.
5. Estos biberones también son muy económicos, por ello, suponen un ahorro extra para las familias que quieren cuidar sus gastos en la crisis. Son los más vendidos.
6. Infórmate bien del uso que puedes dar al biberón de plástico, por ejemplo, puedes preguntar al dependiente en la tienda si se puede calentar en el microondas.
Con estos sencillos consejos, seguro que tu bebé disfruta de la mejor alimentación.
Os recordamos que celebramos la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Imagen: Cuida tu salud
Más información: Netmoms