A veces es inevitable llevar a los peques a los típicos restaurantes de comida rápida. En tales ocasiones, podemos hacer uso de ciertos truquillos para que nuestros hijos coman lo menos calórico posible.
He aquí los diez consejos que os ofrecemos desde Bebé Feliz:
- Sustituir las patatas fritas por ensaladas.
- En caso de escoger guarniciones más calóricas como patatas fritas, optar por los tamaños pequeños y no añadirles más sal.
- Limitar los alimentos como los aros de cebolla, el pollo frito o las barritas de queso, cuando están rebozados.
- Excluir o moderar las salsas envasadas, ya que son ricas en grasas y calorías.
- Es mejor aderezar las ensaladas en el momento del consumo, tan sólo con aceite de oliva y vinagre. Por tanto, trataremos de evitar las que ya vienen preparadas con salsas como la césar o una de queso.
- Escoger bocadillos saludables como los vegetales, los elaborados con embutidos poco grasos o bien con carnes a la plancha.
- Elegir pizzerías donde se elaboran preparaciones artesanales, que tienen menor contenido en grasas. Hay pizzas a base de vegetales, pescados o carnes poco grasas.
- No escoger siempre helado o pasteles como postre; en muchos establecimientos ya ofrecen también fruta, zumos naturales o yogures.
- Optar por el agua o bien por los refrescos light. En caso de que alguna vez escojamos los refrescos azucarados, habrá que pedir el tamaño pequeño.
- Vigilar que el consumo de zumos envasados con azúcares añadidos se realice de manera moderada.
Imagen: imgs.sfgate