Os dejamos una serie de ideas para escoger bien el menú de los pequeños cuando salgamos a comer fuera.
Ofréceles ensalada
Las ensaladas que hacemos en casa suelen ser más aburridas, formadas por lechuga, pepino y tomate, o pocos ingredientes más. Seguro que las que sirven en el restaurante son más variadas, coloridas y apetitosas porque contienen diferentes lechugas, pasta, arroz, legumbres, patatas, fruta fresca o seca, frutos secos, semillas, pescado, queso, pollo, gambas, jamón, huevo, etcétera.
Si las acompañan de alguna salsa más saludable como la de yogur, seguramente serán mejor aceptadas.
Intenta que prueben las verduras
Muchos niños se cansan de las verduras, por las pocas variedades de presentación que les ofrecemos en casa (¡hay más opciones que las judías verdes con patatas!). Por eso, comer en un restaurante nos puede dar la oportunidad de mostrarles diferentes formas de preparación para que las prueben. Hay deliciosas recetas que incluyen este grupo de alimentos: pasteles, flanes, crepes, rollitos, empanadas, tortillas, pizzas, pasta, arroz, pinchos…
No les dejes pedir siempre carne
A la hora de llegar al segundo plato, los niños suelen abusar de la carne y rechazar más el pescado. Anímalos a probar este nutritivo alimento con diferentes salsas, en rellenos, pudings, pasteles, en forma de hamburguesa, croquetas, empanadas, albóndigas, platos de pasta o arroz, rellenos de verduras, etcétera.
Si finalmente toman un plato a base de carne, alterna las típicas patatas fritas con una guarnición vegetal o con patatas al horno.
Sugiéreles un postre más saludable
Las tartas, pasteles o helados son un delicioso postre para ocasiones especiales. Pero su abuso no es recomendable. Por tanto, procura que tu hijo se acostumbre a pedir postres más saludables a base de frutas y lácteos: batido natural de frutas, macedonias, fruta al papillote, en pinchitos, etc. Si en el menú hay una ensalada cruda, de postre puede optar por una fruta (fresca, al horno o en almíbar) o bien un lácteo. Si no la hay, es preferible la fruta fresca.
Imagen: hubimg