La ola de calor que asola gran parte de la geografía española y que según los expertos va a durar hasta el próximo miércoles, nos hace poner la voz de alarma en los colectivos más vulnerables: los bebés y los ancianos. Los efectos del exceso de calor pueden ser dramáticos, por ello, aquí tienes unos consejos prácticos para poder cuidar del bienestar del niño:
1. En primer lugar, intenta mantener la mejor temperatura en casa: baja las persianas durante el día.
2. Por supuesto, es mucho mejor permanecer en casa que en la calle. Por ello, viste al niño con ropa muy fresca, incluso, puede tener únicamente el pañal puesto. Se sentirá con mayor bienestar.
3. Hidrata la piel del niño de forma regular.
4. Por supuesto, hay que darle lactancia materna con mayor frecuencia. En caso de que el niño ya tome alimentos sólidos, entonces, puede tomar agua de forma más regular.
5. En los días de máximo calor, es mejor incluso, evitar ir con el niño a la playa o a la piscina. Por otra parte, es bueno colocar una sombrilla en la silleta del bebé para que le proteja del sol.
6. Los niños también sufren como consecuencia del exceso de calor, por ello, durante esos días pueden estar más irascibles y llorar más a menudo. En ese caso, ten paciencia.
7. El sueño del bebé también cambia como consecuencia del calor excesivo. En caso de tener aire acondicionado en casa, mucho cuidado. La temperatura ambiental no debe superar los 23 grados de temperatura.
El calor va a durar varios días, por ello, como adulto también tienes que protegerte y cuidar de ti.
Imagen: Bankimia
Más información: Nonabox