Algunas madres hacen uso del saca leche para darle al niño lactancia materna. En ese caso, la conservación de la leche varía según las circunstancias. Por ejemplo, se mantiene en buen estado una hora a temperatura ambiente. Mientras que puede estar bien durante 24 horas si la pones en el frigorífico. Por otra parte, puede mantenerse hasta tres meses en caso de estar congelada. En ese caso, nunca calientes la leche en el microondas.
En el mercado existen diferentes tipos de saca leche, puedes optar por los manuales que al ser pequeños, te ofrecen la ventaja de poder usarlos en cualquier lugar. Sin embargo, el saca leche eléctrico también tiene puntos positivos como que facilita la extracción de la leche.
El saca leche debe de tener un proceso de limpieza constante para evitar cualquier tipo de infección. Este producto se limpia con gasa y con agua.
El empleo del saca leche está sujeto a los horarios de comida del niño. En general, cada tres horas puedes hacer uso del saca leche. Este instrumento es especialmente positivo cuando la mujer se incorpora nuevamente al trabajo ya que de esta forma, el niño puede alimentarse de una forma natural a través del biberón.
En algunos casos, la leche sale con más dificultad que en otras. Sin embargo, incluso en esos casos en los que las madres optan por el saca leche, es indispensable que cuando sea posible, la madre siga dando de mamar al bebé de una forma natural. De esta forma se favorece el contacto entre madre e hijo que tan importante es a nivel emocional.
Imagen: I ser madre
Más información: Bebé El Embarazo.net
Blemil plus forte says
Yo tuve problemas para darle el pecho a mi hija desde el inicio, así que no tuve más remedio que pasarme a las leches artificiales. Al inicio me dolió un poco, pero luego me di cuenta de que existen marcas muy buenas que se preocupan por la salud de nuestros hijos. Yo siempre compro la leche en Ordesa y la verdad es que estoy muy contenta.
Saludos,
Pili
maite says
Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Un saludo.