El 21 de octubre se celebra el Día de la Abuela, una fecha muy importante que todos los niños deben de recordar puesto que las personas mayores ocupan un lugar determinante en el seno del hogar que se ha potenciado, todavía más, en la crisis económica cuando muchas personas, colaboran con el cuidado de los nietos.
Por supuesto, la figura de la abuela también queda reflejada de una forma magistral en series de televisión como Cuéntame cómo pasó. A pesar de que el modelo de familia ha cambiado mucho en las últimas décadas, la realidad es que los abuelos siguen siendo un punto de apoyo muy importante para sus nietos. Los abuelos disfrutan más de este vínculo incluso que el que tuvieron con sus hijos porque al estar libres de las ocupaciones laborales, también tienen mucho más tiempo para centrarse en su familia al cien por cien, jugar con los niños en el parque, estar con ellos. Incluso, en algunas ocasiones, los nietos también se convierten en una motivación para los abuelos que recuperan la ilusión y las ganas de vivir gracias a la compañía de los niños.
El 21 de octubre se celebra el Día de la Abuela en el que las protagonistas son ellas. Las mujeres de la casa que lo han dado todo por su familia hasta el punto de renunciar en muchas ocasiones a sus propias necesidades en beneficio de las necesidades de la familia. Las abuelas son un ejemplo de desinterés absoluto, por ello, también conviene hacer el esfuerzo de pensar en ellas para entender que necesitan su espacio y recibir cariño.
Imagen: Rtve.es
Más información: Facilísimo