Día Mundial contra el Cáncer de Mama: la enfermedad afecta a toda la familia. Hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Una enfermedad que afecta a toda la familia de una forma indirecta. Es decir, la mujer se convierte en paciente directa de la enfermedad, sin embargo, también conviene destacar que en realidad, el sufrimiento que ella vive también deja huella en el entorno: pareja, padres y niños sufren por no saber qué pasará. Por ello, es indispensable llevar a la práctica los siguientes consejos:
1. En primer lugar, vivir el día a día. No se trata de pensar en el futuro sino de ir ganando la batalla del día a día. Vive el presente.
2. Comparte con los niños qué está pasando pero no les satures de información sino que es mejor darles datos de una forma acorde a su edad.
3. La mujer debe de recibir más cariño, más mimos y más atenciones que nunca. Por tanto, tanto la pareja como los niños deben esforzarse por cuidar mucho más de mamá. Y a su vez, ella también puede descansar y delegar más en los demás a la hora de realizar las tareas de la casa.
4. En ciertos momentos, los niños pueden quedarse unos días en casa de los abuelos para apartarlos del entorno familiar.
5. Practica el pensamiento positivo en familia porque el optimismo que surge de la fuerza de un grupo es mucho mayor que aquel que se vive de una forma individual.
6. Sigue las indicaciones del médico porque los profesionales son quienes más pueden ayudarte en este momento de tu vida.
7. Busca apoyo psicológico porque te será de gran ayuda a nivel emocional. Comparte tus sentimientos y di cómo te sientes.
Feliz Día Internacional contra el Cáncer de Mama.
Imagen: Banco de Imágenes Gratis