Los problemas de fertilidad no entienden de género, afectan a hombres y mujeres. Pero hoy, en Bebé Feliz ponemos el foco de atención en los factores que causan infertilidad femenina:
1. En primer lugar, los abortos de repetición.
2. Por otra parte, el síndrome del ovario poliquístico también puede derivar en problemas de fertilidad. Este síndrome también debe ser controlado médicamente.
3. Algunas enfermedades como el cáncer también pueden ser un factor en contra.
4. La edad de una mujer también es un factor muy decisivo, por ello, los expertos aconsejan ser madre joven, sin embargo, cada vez es más habitual que una mujer espere a formar una familia cuando ya tiene una estabilidad laboral. A partir de los 35 años de edad, las dificultades para quedar embarazada crecen.
5. El estrés también influye no sólo en la fertilidad femenina sino también, en la masculina. Por ello, es fundamental tener una vida saludable y marcar unos límites a las obligaciones del trabajo.
6. La mala calidad de los espermatozoides de un chico también es un problema para quedar embarazada.
7. Cada vez se toma más conciencia de los efectos negativos del tabaco, pero a su vez, más allá de la información que tenemos, todavía existen muchas personas que fuman. El tabaco es negativo para la fertilidad. Hoy es un buen día para dejar de fumar de una vez por todas.
8. La endemetriosis.
9. Otra posible causa es el fallo ovárico oculto.
10. El exceso de peso y la delgadez también son factores a tener en cuenta puesto que lo ideal es que una persona esté en su peso exacto.
Imagen y más información: Cinco Días