Anteriormente mencionábamos que es beneficioso mantener una vida sexual activa el embarazo, pero, ¿cuáles son todos esos beneficios?
– Por supuesto, uno de los grandes beneficios, es que la pareja se mantendrá unida y ambos se seguirán sintiendo deseados. Si los padres están felices transmitirán ese estado al feto.
– El sexo provoca un estado relajante, algo perfecto para la mujer que no para de tener cambios de humor, y de sentirse nerviosa.
– El acto sexual tiene un efecto muy importante, el de promover las vascularización pélvica de la mujer, con lo que el bebé recibirá más sangre y sentirá una sensación de bienestar. Y el bienestar para él será doble debido a que cuando la mujer llega al orgasmo, libera endorfinas que se transmitirán al feto a través del cordón umbilical.
– Los movimientos que se producen durante el acto conseguirán que el feto sienta como si le estuvieran meciendo.
– En la última etapa del embarazo, el sexo está más que aconsejado porque ayudará a la mujer a prepararse para el momento del parto, ya que propician las contracciones y la dilatación del cuello uterino.
– Un encuentro sexual cuando la mujer ha llegado a término en el embarazo, puede dar el pistoletazo de salida al momento parto (en ocasiones, esto no ocurre siempre) debido a que se ablanda el cérvix. Además el semen contiene grandes dosis de prostaglandina, una sustancia que puede ayudar a que las contracciones comiencen. Por otro lado, durante las relaciones sexuales en la mujer se estimulará la producción de oxitocina (hormona) que también pueden dar lugar a las contracciones.
Todo esto son beneficios que no hay que tomarse al pie de la letra. En la mayoría de los casos las relaciones sexuales se pueden mantener hasta el final del embarazo, pero hay excepciones en los casos que haya factores de riesgo. No obstante, ante la mínima duda recomendamos que se hable el tema con el médico, que es el más adecuado para aconsejar en cada caso.
Foto obtenida de: womanell.com.