Los cuadernillos Rubio han pasado por las manos de la mayoría de los que hoy son padres, y éstos ahora verán cómo las cosas no han cambiado tanto desde entonces, ya que sus hijos también tendrán que enfrentarse a ellos. Para quien no lo sepa, los cuadernillos Rubio se utilizan para aprender y mejorar la caligrafía de los niños, así como también para practicar problemas, operaciones y ejercicios.
Pero era cuestión de tiempo de tiempo que los clásicos cuadernillos Rubio también ofrecieran una opción más moderna y tecnológica. Y hoy por hoy en la App Store ya podremos encontrar su nueva versión de los cuadernillos en una app para el iPad. Esta alternativa probablemente llamará más la atención de los niños, los cuales ante la idea de utilizar un iPad se lo tomarán más como un juego que como un deber. Y es que, en ocasiones sí que se asemejará a un juego, ya que tendrán que desbloquear operaciones y resolver los problemas secretos.
La app se puede conseguir en la App Store bajo el nombre iCuadernos. Esta aplicación se puede conseguir gratis, y ofrecerá cuadernillos de demostración, pero si se quieren conseguir completos, habrá que pagar por cada uno de ellos. La interface de la iCuadernos es sencilla e intuitiva, por lo que resulta perfecta para los niños.
Sin duda, los cuadernillos Rubio siguen siendo una excelente opción para los más peques, e igual esta nueva forma de ofrecérselos les resulte más llamativa, además no tendrán que estar pendientes de si tienen que sacar punta al lápiz o de si se les ha extraviado la goma de borrar, cosas muy frecuentes que les hacen perder tiempo (aunque los papás tendrán por otro lado que tener cuidado de que el iPad tenga cargada la batería).