Tras hablaros de la importancia de fijarnos en la evolución y salud de las uñas de los pequeños de la casa, hoy nos centraremos en una serie de consejos para mantenerlas perfectas.
La higiene es fundamental para mantener las uñas de los niños sanas. Para limpiarlas es recomendable usar un cepillo suave y jabón neutro. Después, aplicar una crema hidratante, que puede ser específica para uñas, o genérica para las manos.
En cuanto a su corte es importante hacerlo bien para no provocar problemas como la uña encarnada. Aquí os dejamos algunas pautas que te serán de mucha utilidad:
- Las uñas del bebé deben cortarse de forma paralela a la punta de los dedos a partir de los 15-20 días tras el nacimiento, cuando observemos que sobresalen.
- Usa tijeras romas y limas especiales para bebés (si la uña no está muy larga basta con limarla). No se deben usar cortauñas para adultos.
- El mejor momento para cortárselas es después del baño, pues estarán más blandas y resultará más fácil. Pero si el pequeño es inquieto, puedes intentar cortárselas mientras duerme.
- Se recomienda cortar las uñas de las manos una vez a la semana y las de los pies, una vez al mes o cada dos meses.
- Para hacerlo, pon la uña hacia abajo y con el dorso mirando hacia a ti, para ver bien hasta donde llega el borde de la tijera. Nunca debes apurar demasiado el corte.
- Corta las uñas de las manos con las puntas redondeadas, siguiendo su curva natural, y las de los pies cortálas de forma recta.
Imagen: yimg