Continuamos hoy hablando de los patines. Seguramente muchos padres se preguntarán cómo elegir los patines correctos. Pues bien, a la hora de comprar unos patines, hay que tener en cuenta varios factores:
– No está de más que llamen la atención del niño, sobre todo si el peque no está muy convencido de utilizarlos, de manera que siempre es una buena forma de motivarlos si en ellos está impreso ese personaje que tanto le gusta, o si es de sus colores favoritos.
– Tienen que ajustarse bien al pie. En algunos casos se puede oír que a la hora de escoger unos patines, éstos deben ser una o dos tallas más grandes que el pie del niño, pues bien, esto es erróneo, el pie debe quedar protegido y eso solo se consigue si los patines son de su talla.
– Escoger unos patines que tenga una bota con un acolchado y una rigidez óptima. A veces sale caro comprarlos en el gran almacén para ahorrarnos unos euros. La calidad tanto de la bota como de las ruedas, va a ser la clave de que el niño quiera seguir practicando el patinaje, por tanto, a veces es mejor esperar un poco, en el caso de que la economía no dé para más en ese momento, y comprar unos en una tienda de deporte de una maraca reconocida que comprar el más barato(esto no supone que el precio de los patines se vaya a disparar, subirán un poco más, pero será algo razonable) .
– Los tobillos también deben quedar bien sujetos. Los niños aún están desarrollando sus músculos y hay que tener cuidado con los tobillos cuando patinan ya que de no estar bien protegidos podrían llegar a sufrir lesiones a la larga.
Foto obtenida de: ehow.com.