Hoy continuamos dando algunas pautas interesantes que no estarán de más tener en cuenta antes de comprar unos patines para los niños:
– Antes de calzarse los patines, el niño debe llevar unos buenos calcetines debajo. Las heridas en los pies por el roce de la bota son muy habituales en los niños, al igual que, como es lógico, los pies le sudarán más que con una bota normal. Unos calcetines de deportes de buena calidad harán la función, pero también existen calcetines específicos para patinar que cuentan con refuerzos en las zonas claves.
– Las ruedas de los patines deben rodar bien. Al principio los padres pueden pensar que las ruedas que giran con mayor dificultad son mejores para los comienzos (algo que puede ser obvio “si no ruedan muy rápido el niño no saldrá “disparado”), pero esto es algo erróneo, si las ruedas ofrecen resistencia esto dificultará el aprendizaje.
– Unido a los patines, el niño deberá llevar las protecciones recomendadas. Entre ellas se incluyen, el casco (debe ser adecuado para este deporte, homologado y que se ajuste bien a la cabeza, un caso grande o pequeño puede ser peor remedio que no llevar nada puesto), las rodilleras, las coderas y muñequeras. También hay protectores para las manos, que son buenos aliados especialmente al principio cuando el niño aún no controla bien los patines e irremediablemente sufre caídas en más de una ocasión.
– La ropa que va a utilizar el niño mientras patina, por otro lado, debe ser cómoda a la vez que resistente.
Con todo esto el niño estará preparado para calzarse los patines y lanzarse a la calle. Con unos patines y los complementos adecuados, así como con paciencia y constancia por su parte (y también por parte de los padres), el peque en poco tiempo habrá dominado este deporte en poco tiempo.
Foto obtenida de: lugbuy.com,