Los expertos hablan con frecuencia sobre los peligros de una inadecuada alimentación infantil, sencillamente, porque somos los que comemos, los alimentos dejan huella en nuestro organismo, por ello, conviene recordar que la dieta mediterránea es un tesoro universal. Además de los errores en la alimentación cada vez prima más un estilo de vida sedentario en donde los niños no hacen el deporte y la actividad física necesaria para estar en forma no sólo física sino también, emocionalmente. Hoy en Bebé Feliz, queremos profundizar en las bases de una correcta alimentación infantil, en concreto, para averiguar qué alimentos producen colesterol. ¿Qué alimentos producen colesterol infantil?
1. En primer lugar, la bollería industrial se convierte en veneno puro a largo plazo. Sin embargo, muchos niños meriendan en vez de bocadillo o fruta, otro tipo de productos que consumidos de una forma frecuente no son nada buenos para el organismo. Es mucho mejor hacer postres elaborados de una forma casera.
2. Las pizzas precocinadas consumidas de una forma habitual no son nada saludables. En positivo, conviene recordar que es posible elaborar pizzas caseras. Además de ser más saludables, también puede ser un plan gratificante para compartir en familia y que los niños aprendan a disfrutar de la cocina.
3. Las palomitas caseras también producen colesterol, en concreto, aquellas que están preparadas para hacer en el microondas. Si al niño le gustan las palomitas, entonces, puedes prepararlas en la sartén y con aceite de oliva que sin duda, es básica para cualquier receta.
4. La mantequilla es perjudicial porque tiene un exceso de grasas saturadas a pesar de que también es rica en vitamina A y D.
El colesterol no entiende de edades, es decir, incluso los niños son susceptibles de sufrirlo.
Más información: Qué cursar
Imagen: Choc Children