Estar embarazada no es ningún problema a la hora de disfrutar de una Navidad feliz, especialmente, en caso de estar en el primer o en el segundo trimestre del embarazo. Las molestias se suelen notar mucho más en la recta final. ¿Cómo disfrutar de unas felices fiestas de Navidad y también, embarazada?
1. En primer lugar, más allá del menú propio de la cena de Nochebuena cuando se suele comer tanto, incluso, más de lo necesario, ten fuerza de voluntad y si lo deseas, puedes prepararte un menú más sencillo para ti.
2. Por otra parte, siéntate en un lugar de la mesa que te permita tener movilidad para levantarte en el momento en que lo desees. La mejor zona para ello es sentarte en una esquina, de esta forma, podrás ir al baño en el momento que lo necesites, levantarte un rato para estirar las piernas o sentarte más cómoda en el sofá.
3. Teniendo en cuenta que en Navidad se está durante mucho más tiempo en casa apuesta por utilizar ropa que sea muy cómoda. Especialmente, recuerda que puedes llevarte las zapatillas de estar en casa al lugar en el que os reunáis tú y tu familia. Estarás mucho más relajada.
4. Disfruta de la Navidad con más ilusión que en años anteriores porque el hecho de estar embarazada es motivo suficiente para estarlo.
5. En el embarazo es adecuado evitar desplazamientos largos, por ello, a ser posible, elije tu ciudad de residencia para despedir el fin de año.
6. Intenta mantener una rutina similar a la de otros días.
Estar embarazada en Navidad es motivo de alegría puesto que todos tus familiares y tus seres queridos te van a mimar mucho más y vas a ser el centro de atención de una forma positiva.
Imagen: Biomanantial