Los pequeños Alfred Hitchcock y Agatha Christie vuelven a la carga con una tercera entrega de sus aventuras con La caja mágica, un libro que volverá a sorprender a los más pequeños de la casa, porque ingredientes para ello no le faltan.
En esta ocasión la madre de nuestra protagonista le regalara a Alfred y a Agatha un par de entradas para que puedan entrar y disfrutar del cinematógrafo (en la época en la que se basan estas historias la simple idea de ir al cine era algo realmente extraordinario). Por supuesto, los dos niños ante este regalo reaccionan como era de esperar, es decir con gran entusiasmo y emoción. Juntos irán a ver ese fantástico espectáculo que les deja con la boca abierta. A la salida del pase, conocerán a un caballero, nada menos que a Thomas Alva Edison, un personaje que realmente existió, y que fue un gran empresario e importante inventor. Este gran hombre en cuanto conoce a nuestros chicos no dudará en invitarles a visitar su compañía.
De vuelta a su casa, Agatha se dará cuenta de que ha recibido un paquete de su tío, un paquete que contiene una caja con instrucciones de no abrir ni tocar… esto es el principio de una nueva investigación para Alfred y Agatha, sin embargo, en principio no serán conscientes del riesgo corren tanto ellos como otras muchas personas. ¿Qué misterio envuelve a la caja mágica? Para averiguarlo habrá que adentrarse en las páginas de esta nueva entrega de Las aventuras de Afred & Agatha, escritos por Ana Campoy, ilustrados por Álex Alonso y editados por la editorial Edebé.
El libro La caja mágica cuenta con unas 304 páginas y va dirigido a niños de alrededor de los 10 años.